sábado, 24 de noviembre de 2012

Curiosidades




Muy bien. El primer acertijo ha sido resuelto, enhorabuena Miguel. En la entrada del acertijo anterior, escribo una explicación más detallada por si alguien se ha perdido. Y vamos con el de esta semana:

Tenemos tres cajas de caramelos: una tiene caramelos de naranja, otra de limón, y la tercera los contiene mezclados. Las cajas vienen etiquetadas de fábrica como "Naranja", "Limón" y "Mezcla", pero se sabe que las tres etiquetas son incorrectas (es decir, no están puestas en las cajas adecuadas). La pregunta es: ¿cuántos caramelos será necesario probar para conocer el contenido de cada caja y así poder poner las etiquetas en su correcta posición?

Notas:
- El número de caramelos ha probar debe ser el mínimo posible, es decir, si basta con probar 50, es obvio que 51 también, pero busco saber el número mínimo.

1 comentario:

  1. Basta con un caramelo!

    Sacamos un caramelo de la caja en cuya etiqueta está escrito Mezcla (en el interior no estarán los caramelos mezclados, sino que serán todos de un solo sabor).
    Puede suceder dos casos:
    1.- Si saco uno de Naranja, entonces la etiqueta que corresponde a esa caja es la de Caramelos de Naranja. Todos los caramelos serán de Naranja. Coloco, en ella, el cartel de Naranja.
    Tengo el cartel de Mezcla en la mano y en las dos cajas restantes una tiene el cartel de Limón y la otra no tiene cartel.
    Coloco el cartel que pone Limón en la caja que no tiene cartel (pues la que tenía el cartel de Limón en su interior no están los caramelos de Limón ya que todas las etiquetas estaban mal) y el cartel que tengo en la mano de Mezcla lo coloco en la caja que tenía el cartel de Limón. He acabado.
    2.- Si saco uno de Limón de la caja de Mezcla el razonamiento que haremos es el mismo.

    ResponderEliminar

Responderé a vuestros comentarios en el menor tiempo que me sea posible.